El cumpleaños de la sirenita de Copenhague ha sido interrumpido por decenas de anarquistas disfrazados de tiburones

El cumpleaños de la sirenita de Copenhague celebrado cada año por decenas de chicas que se bañan en su honor en bikini mientras la estatua las observa, ha sido interrumpido por también decenas de anarquistas que disfrazados de tiburones se han zambullido a la vez, y han copado todo el protagonismo del acto.

La sirenita, es decir, su estatua, cumplía 94 años. La celebración del baño en bikini se había converitido en una tradición. Un barco lleva a las chicas al canal, que saltan cuando se encuentran delante de la sirenita, soltando a la vez en un acto patriótico globos blancos y rojos, que son los colores de la bandera de Dinamarca.

La protesta fue realizada por un grupo perteneciente a la llamada “Youth House”, famoso edificio que fue demolido en marzo por las autoridades en el distrito de Noerrebro, bastión durante años de la cultura popular anarquista, punk y de grupos de izquierda que se quedaron sin uno de sus hogares. Tras las manifestaciones en esa fecha que se saldaron con 170 personas arrestadas, este ha sido el siguiente acto reivindicativo.