Brusel.les llança un ultimàtum a l'Estat Espanyol per que redueixi la publicitat a televisió.

Publicado el 06/05/2008, por Expansion.com / Agencias

La Comisión Europea ha lanzado un ultimátum formal al Gobierno de Zapatero, y le exige que tome medidas para garantizar que todas las cadenas, tanto públicas como privadas, respeten los topes que fija la legislación comunitaria para la publicidad en televisión.
Un estudio encargado por la Comisión Europea ha constatado que las cadenas españolas "superan ampliamente y de forma regular el límite de 12 minutos de anuncios y teletienda por hora". Este límite, según ha destacó el Ejecutivo comunitario, "tiene como objetivo proteger al público contra un exceso de interrupciones publicitarias y promover un modelo europeo de televisión de calidad".
"España no ha tomado las medidas necesarias para garantizar el respeto del límite europeo de 12 minutos de anuncios publicitarios por hora de reloj”, asegura la comisaria responsable de Medios de Comunicación, Viviane Reding.

Reding ha insistido en que "todos los anuncios publicitarios o de telecompra, tanto si se les llama telepromociones, publirreportajes u otra cosa, deben contabilizarse en los 12 minutos por hora de reloj". "Cualquier otra interpretación sería denegar el respeto debido a los telespectadores y los ciudadanos", advirtió.